Destino esta página a publicar algunas de mis obras breves en castellano. De momento cuelgo tres cuentos escritos para diferentes edades.

princesa-volando-cuento
Daniel Montero Galán, “La princesa que quería escribir”

El primero de ellos, De cómo el Sol se hizo amigo del Mar, es un cuento para primeros lectores que habla de la soledad del sol. Lo escribí e ilustré hace años para el primer sobrino que tuvo mi amiga del alma. Sin embargo, no salió del archivador hasta el año 2015 para presentarlo a un concurso que convocó, a través de las redes sociales, la plataforma de literatura infantil y juvenil Boolino.

El segundo, Volar hacia el futuro, es un relato breve que escribí cuando asistí a un taller literario. Es uno de mis cuentos preferidos por su temática y su conciso estilo. Hasta la fecha, permanecía inédito esperando que termine una colección de relatos juveniles que tratan, como él, de la necesidad que sentimos al final de la adolescencia de volar del nido, de romper el cordón umbilical.

El tercero, Pisando pisadas, fue un reto de la empresa IrimiriMix. Me propuso escribir un microrrelato para complementar uno de sus productos. Debía tener once líneas, empezar y terminar con las palabras « Pisando pisadas » y tratar sobre el Camino de Santiago. Resultó muy apasionante escribirlo, como satisfactorio verlo en el producto acabado.